Encandilada y medio molesta viendo el reflejo de una esfera de navidad que, por cieerto, no me combina con nada, recuerdo aquellas imagenes de aquel hombre que inutilizé. Me siento como creadora de estupidéz. A pesar de todo, tengo la conciencia bastante tranquila; la gente me alega que siempre me justifico de cualquier entrada o cosa que haga mal, pero no se dan cuenta que ellos, tan solo con hablar, dañan lo que les queda de moral.
.- Señorita! lo prometido es deuda -.
.-¿ahora que sucede Sofia? -.
.- Después de lo sucedido, usted me prometió que decoraríamos un árbol a la "antigua". y si, quíteme esa mirada de "te odio" que no le va a resultar. créame, Santa clauss es mas fuerte que usted. y YO, unida a ÉL somos su demonio. asi que levántese que el tiempo vuela-.
Adjudico un "waaaaaaaaaa" irónicamente para que ella crea que me entretengo y cumplir lo que he prometido. pero tan solo miro afuera y realizo solo dos cosas: Pensar y, como no, Odiar. por que en mi estado respirar ya no hace falta.
.- señorita Claire? ¡Apresúrese! va a llgar noche buena y usted estará muerta debido al tabaco que flota en su habitación y que alienta su holgazanería -. me dijo Sofía mientras yo seguía fumando y me retorcia en el sofá.
.- te has dado cuenta que, cuando uno menos lo espera, llegan noticias que no sabes como tomarlas o como pensar? solo quieres pensar que será algo malo, total, es más facil lamentarse no? -.
.- Señorita.. ¿es la época verdad? por que, sinceramente, me está asustando -.
.- si, creeme, hasta le mismo diablo nos deja salir a veces -.
.- me gustaría preguntarle algo, claro, si es que no soy mal educada -.
.- espero que sea algo entretenido para poner algo de "adrenalina" a este "interesante" programa de "como adornar su árbol y no morir por el aburrimiento s.a" -.
.- quiero saber... ¿ha sabido algo de...bueno, usted sabe? -.
.- Bueno si te refieres a que mi profesor de piano pues... no me quiere hablar, si. Supe que se quería suicidar por lo que... -.
.- no exactamente eso, me refiero a... -. deja de hablar y mira hacia ambos lados y gesticuló una figura asiatica.
.- ¿err.. ah! pobre infante-.
.- pero... si es mas viejo que usted?! -.
.- INSISTO, pobre infante. y amigo de pobre infante...en fin, respondiendo a tu pregunta y por los contactos que tengo, algo debía hacer él esa noche. y creo que lo van a castigar fuerte. pero allí tendra a su "noviecita" que le dirá "hayyyy te amooo y te perdonoo" .- digo mientras abrazaba un cascanueces gigante y lo besaba haciendo burla-. y el dirá "yo tambien te amo mi sou sou" que suena a sau sau. en fin. Odio el nombre Sohjiro. la mezcla de vocales fuertes y débiles no van conmigo-.
.- Pero si no lo provocará él, tenga cuidado señorita ya siento el calor de las llamas del infierno y a él abanicandose con su propia alma -. hace una imitación de la geisha con fuego en los ojos que me hace huir de ella, a lo que respondí .- no es como si de un momento a otro, ya que dijimos su nombre, viniese, tocara el timbre y luciera un kimono negro el cual me haga pensar en las dos penas del infierno-.
.- y cuales son esas?-. preguntó sofía-. mire que usted es bien especial, por no decir "rara".
.- que se acabara el tabaco del mundo y que viniera agarrado del brazo de "sou sou" -. hice comillas en le nombre.
.- se imagina señorita? -. dice sofía mientras una sombra aparece en la puerta y mis mayordomos la atienden como alguien de la familia. oh Dios! ahora veo dos sombras-. es como si en cualquier mometno, un criado nos venga a anunciar visita-. Veo como Braulio se acerca apresurado y toca la puerta con insistencia.
.-adelante! -.
.- Madame, tiene visitas -. veo la cara palida de Sofía mientras que sus labios se fruncen en una risa nerviosa, casi enfermiza .-¿quien es?-. pregunto, pero era demasiado tarde. Sofía, eufórica, se lanzó contra la puerta mientras gritaba "corra señorita, es él, EL!!!". lo unico que hice fue armarme de esferas de navidad y esperar un tanto escondida. hasta qeu escuche uun "te veoooo, no te escaparas y vengo con visitaaaa" mientras que un "atras demonio! de sofía se escuchaba desde el suelo y, valientemente, salté al jardin. lo ultimo que escuche fue un "no te escaparas" antes de sentir algo en mis piernas que me hizo caer de una manera poco decorosa entre las camelias que demostraban el frío de la tarde.
como pude me levanté y allí estaba. con un kimono negro y su sombrilla roja que me había golpeado en las piernas. Martinique
.- ASÍ que te querías arrancar macabra coneja -. me dijo mientras volvíamos al salon
.- Es que nadie se ressiste a la maldad de tu kimono negro-. le dije mientras veía a sofía recobrar el color de su rostro.
.- si, bastante caro y créeme que tuve que besar la mano de mi Danna para obtenerlo -.
.- te propongo algo: te regalo tres de los que tu quieras y me evitas el evento bochornoso-.
.- imposible, el cría las mariposas geneticamente y soy el único que tiene un kimono negro. ademas, la encomienda está con una cara bastante apenada que, aunque no tenga corazón... no me gusta que mi alma sienta lo que estoy pensando -.
.- así que ahora eres santo? -.
.- no... solo hago justicia al estilo "chic"-.
.- Chic dark va mas contigo
.- en fin, lo que sea, ahora iré a convencer a tu "querida criada" que no soy el demonio mientras tu pides perdón. ah! se me olvidaba, empieza a pensar en la palabra "caridad" por que no hay peor castigo que ver la miseria de otras personas.
.- no importa, puedo vivir con eso -.
.- perop no puedes vivir sin tabaco querida, a solo un aplauso de mi mano, todo desaparece -. hace gestos de "mafia" y "japonesa" con las manos.
.- ahora sé que eres el demonio-. mencione mientras lo miraba con odio
.- tic tac tic tac, tienes hasta el atardecer.. eso quiere decir.. una hora mas. mira que en la noche debo salir a cantar. ¿te gustan los bailes de máscaras?. te obligo a ir conmigo-.
.- ¿y si no quiero maldito ser inerte y asexuado que consume sangre para vivir? -.
.- y si no quieres... conozco mas palabras que duelen. por ejemplo ... m.. una suave: abraza a tu abuelita... uy, que asquito. otra? está tu principe azul que espera tu perdón -. cerré mis oídos y sali arrancando de esa imagen que parecía dominar el ambiente.
Cruzando rapido el salón y con la geisha fiscalizando mis movimientos allí lo vi. mejor dicho, sentí su mirada de odio mezclada con curiosidad. creo que el no entiende mi actuar. y cree que tiene esperanzas de oír algo "inevitable".
observaba en sus ojos su regente virgo. un signo que nunca me gusto completametne pero que respetaba. las manos parecían demostrar tristeza y con un disimulado "hola" empezó nuestra conversación.
***
.-hola -. le dije a aquella muchacha que parecía no cansarse de fruncir el ceño. siempre tan implacable. es increible que sea capaz de soportar un alma tan buena. esa geisha tiene algo.
.-¿ como esta tu amigo? -. me pregunta. pero veo que trata de alargar algo lo cual no le corresponde en su situación.
.- mal -. le respondí .- sabías que en ese lugar, tener sentimientos es penado con sangre?-.
.- ah si? , mire usted, en otros países le cortarían extremidades -. y empiezé a reir. si, sé que soy cruel, pero me parecio gracioso! ¿es acaso un pecado reirse?
.- ¡QUE NO TE DAS CUENTA QUE TU FUISTE LA CAUSAL?! -. miro como me agarra con el odio en cada uno de sus dedos .- QUE TE IMPORTABA A TI LO QUE HAYA HECHO EL? MIRATE! , TU ERES SOLAMENTE UNA IMAGEN, UN POBRE TRAJE QUE NO SABE DISTINGUIR LA REALIDAD Y TE JUSTIFICAS CON ESTUPIDECES-. algo me decía que él no estaba solamente buscando un perdón, sino tambien un consuelo. me armé de valor y fuerza, me solte de su agarre y, con toda la sinceridad que pude reunir en ese momento, lo abrace como si estuviera recuperando lo que me había quitado el mundo. Pude sentir la fuerza y el alegato de sus brazos.
.- QUE TE HAS IMAGINADO? -. insistí en mi acción
.- QUIEN ERES TU PARA PENSAR POR LOS DEMÁS?, O ES QUE ACASO NO ASIMILAS LA REALIDAD?! -. senti como empezaba a decaer su ira y a entregar su pena .- lo siento -. musité en su oído y el último sonido fue como apretaba su mandibula para no sentir que su pena decaía como su anhelada tortura.
**** Aunos metros, observando escondidos por una puerta ***
.- Mira Sofía y deleitate con la hermosura de la inocencia. aún no lo creo -. Sofía solo se tomaba las manos y se apoyaba en mi hombro mientras las lágrimas caían de sus ojos.
.- ella siempre ha sido así señorito, pero es la dama de hierro la que me preocupa-.
.-¿ por que lo dices sofía? te oyes afligida-.
.- hace mucho tiemp oí una frase que decía : no dejes que no me aferre al mundo, no dejes que la estupidez me coma y sobretodo, no dejes que el amor me venza. y yo sentía solamente las rodillas empapadas. y siempre tiendo a pensar ¿me considerará su ayuda? por que anhelo de verdad sentirme util-.
.- eso querida, se ve con el tiempo. pero te lo dice alguien que le han tratado de comprar los sueños unas cuantas veces. y lo que digo es : para momentos como este, en donde cualquier prueba puede ser refutada, debes asegurarte de tener evidencia. -. quedé sorprendida como una camara fotografica sacada de la nada recordaba un momento tortuoso y se inundaba su cara de malicia .- listo! ñañaña te tengoooo -. fue lo que escuche. Una pequeña seña me hizo entender que debía llevar al señor sohjiro a tomar un pequeño descanso. me retiré sin saber nada mas del asunto e impresionada aún por la cámara fotografica.
.- te odio-. fue lo unico que mencione a Martinique mientras el seguia bailando con cara maliciosa .- fue lo más patético que he hecho en toda , si TODA, mi vida. pero tengo la sensación de que se limpio mi alma.
.- esa es la gracia de cada flor, cada una tiene su esencia-. derrepente vi entre sus manos que algo plateado asomaba
.-¿ QUE DEMONIOS HACE ESA CÁMARA AQUI?! -. pero el desvió el tema preguntando algo que realmente nos preocupaba.
****
Después de acomodar mi kimono pude ver, y también sentir que las palabras que iba a usar no serían las correctas pero debería prevenir antes de lamentar. Me carga quedar con las manos sucias.
.- debes estar conciente de las cosas que me he enterado de ti-.
.- eso es muy comprometedor -.
.- hace poco, se publico la ultima fecha de mi espectáculo. algo casi exclusivo, solo para buenas familias del sector. en esa casa se comentan varias cosas; como el deseo de que uno de los tuyos caiga en territorio mio-.
.- ¿estas hablando de mi familia verdad? -.
.- Tu primo, después de los comentarios hacia mi belleza, me comento una situación bien peculiar. Ya han caido más de 13 personas de tu familia. nose porqué me acordé de la inquisición. y si mis fuentes no me fallan, creo que ahora vienen por la bruja -.
.- Estoy en conciencia de que mi familia ha hecho bastante daño, y que ademas que no he dejado de heredar el odio que siento por el mundo. pero créeme, todos somos difíciles de cazar. Pueden pasar décadas y aún así seguimos cayendo poco-. comentó Claire mientras daba rapidas bocanadas a su boquilla de tabaco .- No sé de que te precopas tanto, he pasado pro situaciones peores e incluso, creo que he probado el mismo infierno-.
.- eso me da lo mismo Claire, y créeme que estoy bastante conciente. Pero si se meten conmigo o con Sofia. va a ser bastante triste. sin dejar de comentar que la señora Elefante no para de seguirme y enviarme flores de mal gusto. ¿que piensas hacer? -.
.- créeme, el aburrimiento ya casi me consume, pero temo de no poder controlar el nuevo rumbo que está naciendo. Además me serviría un poco salir de mi casa. ¿Como esta tu dana Martinique? -.
.-sabes que si yo quisiera cavaría su tumba. Pero todos de vez en cuando necesitamos que nos abrazen y... -.
.- Nos recuerden lo buena cosa que somos-. dijimos al mismo tiempo. Nos miramos y reimos.
Derrepente entra Sofia con una carta sellada con el escudo de la familia.
.-¿quien es ahora? -. pregunté fastidiada. Odio que me interrumpan cuando estoy interesada en una conversación.
.- Señorita.. -. pero la pena ya invadía la cara de Sofía .- le ha llegado una invitación...-.
.- ¿ de quien ahora? -.
.- De su abuela. Al fin la encontraron-.
.- ¿ y, según eso, cuanto me queda? -.
.- 10 días más contando el día de hoy-.
.- eso es justo para el año nuevo-. dice Martinique .- No creo que sean capaces... ¿ o si? -.
.- ¿ pero como podrían saber?... ¡no puede ser! -. Claire se para violentamente y agarrando un revolver uqe tenía bajo el sofá, caminó hacia dentro de su morada.
.- A donde va esta loca y que va a hacer? -. pregunta Martinique algo curioso
.- Acompañeme señorito-. deice sfoía y empieza a tomar los mismos pasos que Claire.
Solo tengo los vagos recuerdos de mi madre escuchando el piano que yo interpretaba, su mirada severa ante alguna palabra incorrecta, etc. escuché los pasos apresurados de Sofía tratando de alcanzarme y vi que Martinique la acompañaba con cara de curiosidad. no me importó y seguí caminando hacia donde iba.
Cuando la puerta de madera tallada retumbó en la muralla, hizo saltar al ser inocente que descanzaba allí.
.- Pero que es lo que va a hacer señorita! -. exclamaba Sofía mientras yo apuntaba furiosa la sien de Sohjiro. la Ignoré y viendo la cara asustada del muchacho continué con mi trabajo.
.- Tu, ¿sabías que la propiedad en casa ajena no es propiedad? -. me acerque y metiendo la mano al bolsillo de la chaqueta lo encontré. un pequeño sello que demostraba la presencia de mi familia .- Sofia vete-. digo sin dejar de mirarlo
.- pero señorita... -.
.- NO ENTIENDES?!, SAL DE AQUÍ! -. observo a Martinique tomar el abanico de una manera muy extraña .- ¿cuanto?-. le pregunto. Martinique, sin sacar su expresión de rudeza, empieza a mover los abanicos imitando a una mariposa.- quedate detrás mío-. me dice.
.- me van a explicar lo que pasa? -. pregunta sohjiro aún asustado por mi arma.
.- es por tu amiguito -. respondo fríamente-. parece que los latigazos no le hicieron efecto. Sigue siendo un estúpido.
.- retractate-. me dice con odio, mientras que en su mirada aparecen los recuerdos de aquel nefasto que me vigila para ser cómplice de mi muerte.
.- Señorita! lo prometido es deuda -.
.-¿ahora que sucede Sofia? -.
.- Después de lo sucedido, usted me prometió que decoraríamos un árbol a la "antigua". y si, quíteme esa mirada de "te odio" que no le va a resultar. créame, Santa clauss es mas fuerte que usted. y YO, unida a ÉL somos su demonio. asi que levántese que el tiempo vuela-.
Adjudico un "waaaaaaaaaa" irónicamente para que ella crea que me entretengo y cumplir lo que he prometido. pero tan solo miro afuera y realizo solo dos cosas: Pensar y, como no, Odiar. por que en mi estado respirar ya no hace falta.
.- señorita Claire? ¡Apresúrese! va a llgar noche buena y usted estará muerta debido al tabaco que flota en su habitación y que alienta su holgazanería -. me dijo Sofía mientras yo seguía fumando y me retorcia en el sofá.
.- te has dado cuenta que, cuando uno menos lo espera, llegan noticias que no sabes como tomarlas o como pensar? solo quieres pensar que será algo malo, total, es más facil lamentarse no? -.
.- Señorita.. ¿es la época verdad? por que, sinceramente, me está asustando -.
.- si, creeme, hasta le mismo diablo nos deja salir a veces -.
.- me gustaría preguntarle algo, claro, si es que no soy mal educada -.
.- espero que sea algo entretenido para poner algo de "adrenalina" a este "interesante" programa de "como adornar su árbol y no morir por el aburrimiento s.a" -.
.- quiero saber... ¿ha sabido algo de...bueno, usted sabe? -.
.- Bueno si te refieres a que mi profesor de piano pues... no me quiere hablar, si. Supe que se quería suicidar por lo que... -.
.- no exactamente eso, me refiero a... -. deja de hablar y mira hacia ambos lados y gesticuló una figura asiatica.
.- ¿err.. ah! pobre infante-.
.- pero... si es mas viejo que usted?! -.
.- INSISTO, pobre infante. y amigo de pobre infante...en fin, respondiendo a tu pregunta y por los contactos que tengo, algo debía hacer él esa noche. y creo que lo van a castigar fuerte. pero allí tendra a su "noviecita" que le dirá "hayyyy te amooo y te perdonoo" .- digo mientras abrazaba un cascanueces gigante y lo besaba haciendo burla-. y el dirá "yo tambien te amo mi sou sou" que suena a sau sau. en fin. Odio el nombre Sohjiro. la mezcla de vocales fuertes y débiles no van conmigo-.
.- Pero si no lo provocará él, tenga cuidado señorita ya siento el calor de las llamas del infierno y a él abanicandose con su propia alma -. hace una imitación de la geisha con fuego en los ojos que me hace huir de ella, a lo que respondí .- no es como si de un momento a otro, ya que dijimos su nombre, viniese, tocara el timbre y luciera un kimono negro el cual me haga pensar en las dos penas del infierno-.
.- y cuales son esas?-. preguntó sofía-. mire que usted es bien especial, por no decir "rara".
.- que se acabara el tabaco del mundo y que viniera agarrado del brazo de "sou sou" -. hice comillas en le nombre.
.- se imagina señorita? -. dice sofía mientras una sombra aparece en la puerta y mis mayordomos la atienden como alguien de la familia. oh Dios! ahora veo dos sombras-. es como si en cualquier mometno, un criado nos venga a anunciar visita-. Veo como Braulio se acerca apresurado y toca la puerta con insistencia.
.-adelante! -.
.- Madame, tiene visitas -. veo la cara palida de Sofía mientras que sus labios se fruncen en una risa nerviosa, casi enfermiza .-¿quien es?-. pregunto, pero era demasiado tarde. Sofía, eufórica, se lanzó contra la puerta mientras gritaba "corra señorita, es él, EL!!!". lo unico que hice fue armarme de esferas de navidad y esperar un tanto escondida. hasta qeu escuche uun "te veoooo, no te escaparas y vengo con visitaaaa" mientras que un "atras demonio! de sofía se escuchaba desde el suelo y, valientemente, salté al jardin. lo ultimo que escuche fue un "no te escaparas" antes de sentir algo en mis piernas que me hizo caer de una manera poco decorosa entre las camelias que demostraban el frío de la tarde.
como pude me levanté y allí estaba. con un kimono negro y su sombrilla roja que me había golpeado en las piernas. Martinique
.- ASÍ que te querías arrancar macabra coneja -. me dijo mientras volvíamos al salon
.- Es que nadie se ressiste a la maldad de tu kimono negro-. le dije mientras veía a sofía recobrar el color de su rostro.
.- si, bastante caro y créeme que tuve que besar la mano de mi Danna para obtenerlo -.
.- te propongo algo: te regalo tres de los que tu quieras y me evitas el evento bochornoso-.
.- imposible, el cría las mariposas geneticamente y soy el único que tiene un kimono negro. ademas, la encomienda está con una cara bastante apenada que, aunque no tenga corazón... no me gusta que mi alma sienta lo que estoy pensando -.
.- así que ahora eres santo? -.
.- no... solo hago justicia al estilo "chic"-.
.- Chic dark va mas contigo
.- en fin, lo que sea, ahora iré a convencer a tu "querida criada" que no soy el demonio mientras tu pides perdón. ah! se me olvidaba, empieza a pensar en la palabra "caridad" por que no hay peor castigo que ver la miseria de otras personas.
.- no importa, puedo vivir con eso -.
.- perop no puedes vivir sin tabaco querida, a solo un aplauso de mi mano, todo desaparece -. hace gestos de "mafia" y "japonesa" con las manos.
.- ahora sé que eres el demonio-. mencione mientras lo miraba con odio
.- tic tac tic tac, tienes hasta el atardecer.. eso quiere decir.. una hora mas. mira que en la noche debo salir a cantar. ¿te gustan los bailes de máscaras?. te obligo a ir conmigo-.
.- ¿y si no quiero maldito ser inerte y asexuado que consume sangre para vivir? -.
.- y si no quieres... conozco mas palabras que duelen. por ejemplo ... m.. una suave: abraza a tu abuelita... uy, que asquito. otra? está tu principe azul que espera tu perdón -. cerré mis oídos y sali arrancando de esa imagen que parecía dominar el ambiente.
Cruzando rapido el salón y con la geisha fiscalizando mis movimientos allí lo vi. mejor dicho, sentí su mirada de odio mezclada con curiosidad. creo que el no entiende mi actuar. y cree que tiene esperanzas de oír algo "inevitable".
observaba en sus ojos su regente virgo. un signo que nunca me gusto completametne pero que respetaba. las manos parecían demostrar tristeza y con un disimulado "hola" empezó nuestra conversación.
***
.-hola -. le dije a aquella muchacha que parecía no cansarse de fruncir el ceño. siempre tan implacable. es increible que sea capaz de soportar un alma tan buena. esa geisha tiene algo.
.-¿ como esta tu amigo? -. me pregunta. pero veo que trata de alargar algo lo cual no le corresponde en su situación.
.- mal -. le respondí .- sabías que en ese lugar, tener sentimientos es penado con sangre?-.
.- ah si? , mire usted, en otros países le cortarían extremidades -. y empiezé a reir. si, sé que soy cruel, pero me parecio gracioso! ¿es acaso un pecado reirse?
.- ¡QUE NO TE DAS CUENTA QUE TU FUISTE LA CAUSAL?! -. miro como me agarra con el odio en cada uno de sus dedos .- QUE TE IMPORTABA A TI LO QUE HAYA HECHO EL? MIRATE! , TU ERES SOLAMENTE UNA IMAGEN, UN POBRE TRAJE QUE NO SABE DISTINGUIR LA REALIDAD Y TE JUSTIFICAS CON ESTUPIDECES-. algo me decía que él no estaba solamente buscando un perdón, sino tambien un consuelo. me armé de valor y fuerza, me solte de su agarre y, con toda la sinceridad que pude reunir en ese momento, lo abrace como si estuviera recuperando lo que me había quitado el mundo. Pude sentir la fuerza y el alegato de sus brazos.
.- QUE TE HAS IMAGINADO? -. insistí en mi acción
.- QUIEN ERES TU PARA PENSAR POR LOS DEMÁS?, O ES QUE ACASO NO ASIMILAS LA REALIDAD?! -. senti como empezaba a decaer su ira y a entregar su pena .- lo siento -. musité en su oído y el último sonido fue como apretaba su mandibula para no sentir que su pena decaía como su anhelada tortura.
**** Aunos metros, observando escondidos por una puerta ***
.- Mira Sofía y deleitate con la hermosura de la inocencia. aún no lo creo -. Sofía solo se tomaba las manos y se apoyaba en mi hombro mientras las lágrimas caían de sus ojos.
.- ella siempre ha sido así señorito, pero es la dama de hierro la que me preocupa-.
.-¿ por que lo dices sofía? te oyes afligida-.
.- hace mucho tiemp oí una frase que decía : no dejes que no me aferre al mundo, no dejes que la estupidez me coma y sobretodo, no dejes que el amor me venza. y yo sentía solamente las rodillas empapadas. y siempre tiendo a pensar ¿me considerará su ayuda? por que anhelo de verdad sentirme util-.
.- eso querida, se ve con el tiempo. pero te lo dice alguien que le han tratado de comprar los sueños unas cuantas veces. y lo que digo es : para momentos como este, en donde cualquier prueba puede ser refutada, debes asegurarte de tener evidencia. -. quedé sorprendida como una camara fotografica sacada de la nada recordaba un momento tortuoso y se inundaba su cara de malicia .- listo! ñañaña te tengoooo -. fue lo que escuche. Una pequeña seña me hizo entender que debía llevar al señor sohjiro a tomar un pequeño descanso. me retiré sin saber nada mas del asunto e impresionada aún por la cámara fotografica.
.- te odio-. fue lo unico que mencione a Martinique mientras el seguia bailando con cara maliciosa .- fue lo más patético que he hecho en toda , si TODA, mi vida. pero tengo la sensación de que se limpio mi alma.
.- esa es la gracia de cada flor, cada una tiene su esencia-. derrepente vi entre sus manos que algo plateado asomaba
.-¿ QUE DEMONIOS HACE ESA CÁMARA AQUI?! -. pero el desvió el tema preguntando algo que realmente nos preocupaba.
****
Después de acomodar mi kimono pude ver, y también sentir que las palabras que iba a usar no serían las correctas pero debería prevenir antes de lamentar. Me carga quedar con las manos sucias.
.- debes estar conciente de las cosas que me he enterado de ti-.
.- eso es muy comprometedor -.
.- hace poco, se publico la ultima fecha de mi espectáculo. algo casi exclusivo, solo para buenas familias del sector. en esa casa se comentan varias cosas; como el deseo de que uno de los tuyos caiga en territorio mio-.
.- ¿estas hablando de mi familia verdad? -.
.- Tu primo, después de los comentarios hacia mi belleza, me comento una situación bien peculiar. Ya han caido más de 13 personas de tu familia. nose porqué me acordé de la inquisición. y si mis fuentes no me fallan, creo que ahora vienen por la bruja -.
.- Estoy en conciencia de que mi familia ha hecho bastante daño, y que ademas que no he dejado de heredar el odio que siento por el mundo. pero créeme, todos somos difíciles de cazar. Pueden pasar décadas y aún así seguimos cayendo poco-. comentó Claire mientras daba rapidas bocanadas a su boquilla de tabaco .- No sé de que te precopas tanto, he pasado pro situaciones peores e incluso, creo que he probado el mismo infierno-.
.- eso me da lo mismo Claire, y créeme que estoy bastante conciente. Pero si se meten conmigo o con Sofia. va a ser bastante triste. sin dejar de comentar que la señora Elefante no para de seguirme y enviarme flores de mal gusto. ¿que piensas hacer? -.
.- créeme, el aburrimiento ya casi me consume, pero temo de no poder controlar el nuevo rumbo que está naciendo. Además me serviría un poco salir de mi casa. ¿Como esta tu dana Martinique? -.
.-sabes que si yo quisiera cavaría su tumba. Pero todos de vez en cuando necesitamos que nos abrazen y... -.
.- Nos recuerden lo buena cosa que somos-. dijimos al mismo tiempo. Nos miramos y reimos.
Derrepente entra Sofia con una carta sellada con el escudo de la familia.
.-¿quien es ahora? -. pregunté fastidiada. Odio que me interrumpan cuando estoy interesada en una conversación.
.- Señorita.. -. pero la pena ya invadía la cara de Sofía .- le ha llegado una invitación...-.
.- ¿ de quien ahora? -.
.- De su abuela. Al fin la encontraron-.
.- ¿ y, según eso, cuanto me queda? -.
.- 10 días más contando el día de hoy-.
.- eso es justo para el año nuevo-. dice Martinique .- No creo que sean capaces... ¿ o si? -.
.- ¿ pero como podrían saber?... ¡no puede ser! -. Claire se para violentamente y agarrando un revolver uqe tenía bajo el sofá, caminó hacia dentro de su morada.
.- A donde va esta loca y que va a hacer? -. pregunta Martinique algo curioso
.- Acompañeme señorito-. deice sfoía y empieza a tomar los mismos pasos que Claire.
Solo tengo los vagos recuerdos de mi madre escuchando el piano que yo interpretaba, su mirada severa ante alguna palabra incorrecta, etc. escuché los pasos apresurados de Sofía tratando de alcanzarme y vi que Martinique la acompañaba con cara de curiosidad. no me importó y seguí caminando hacia donde iba.
Cuando la puerta de madera tallada retumbó en la muralla, hizo saltar al ser inocente que descanzaba allí.
.- Pero que es lo que va a hacer señorita! -. exclamaba Sofía mientras yo apuntaba furiosa la sien de Sohjiro. la Ignoré y viendo la cara asustada del muchacho continué con mi trabajo.
.- Tu, ¿sabías que la propiedad en casa ajena no es propiedad? -. me acerque y metiendo la mano al bolsillo de la chaqueta lo encontré. un pequeño sello que demostraba la presencia de mi familia .- Sofia vete-. digo sin dejar de mirarlo
.- pero señorita... -.
.- NO ENTIENDES?!, SAL DE AQUÍ! -. observo a Martinique tomar el abanico de una manera muy extraña .- ¿cuanto?-. le pregunto. Martinique, sin sacar su expresión de rudeza, empieza a mover los abanicos imitando a una mariposa.- quedate detrás mío-. me dice.
.- me van a explicar lo que pasa? -. pregunta sohjiro aún asustado por mi arma.
.- es por tu amiguito -. respondo fríamente-. parece que los latigazos no le hicieron efecto. Sigue siendo un estúpido.
.- retractate-. me dice con odio, mientras que en su mirada aparecen los recuerdos de aquel nefasto que me vigila para ser cómplice de mi muerte.